Esta semana Google anunció el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, el diseño de reforma más radical de Android desde su lanzamiento a finales de 2008. Seis semanas atrás, Apple anunció iOS 8, uno de los lanzamientos más emocionantes y expansivas de iOS desde que debutó en 2007 (bajo el nombre de 'Mobile OS X'). Ahora es el momento de ponerlos de cabeza a cabeza.
- Diseño de materiales vs plana Diseño
Para Apple el trabajo duro se hizo el año pasado con iOS 7. Se apagó Steve Jobs amada skeuomorphism y entró diseño plano y minimalista. No se cumplió con la alabanza universal y sin duda hizo más caricaturesco, pero iOS 7 estaba limpio, moderno y estableció nuevo lenguaje de diseño de Apple.
iOS 8 se basa en la buena obra la adición de más consistencia y refinación iconografía, pero también tiene algunos retoques de diseño inteligente en lo que respecta a las notificaciones, widgets, multitarea y la interacción del teclado que voy a entrar en más detalle en la sección Características
Además de esto iOS 8 hace un mejor uso de gestos para la navegación: sobre todo un golpe desde el borde izquierdo para ir hacia atrás y un doble toque del botón de inicio de 'Accesibilidad' que se desliza a toda la pantalla hacia abajo. Estos son movimientos inteligentes dado el salto en tamaño de pantalla tanto con el iPhone 6 y, en particular, el iPhone 6 Plus.
Por el contrario Android 5.0 Lollipop representa el mayor rediseño en la historia de Android. Al igual que iOS 7, se ve Google zanja casi todos los vestigios de skeuomorphism en favor de un plano, diseño más minimalista. Pero a diferencia de iOS, Diseño material es más de repintado. Es una ideología.
Como su nombre indica, Diseño de material es más acerca de la fisicalidad de la superficialidad. Tiene reglas físicas específicas sobre cómo botones deben reaccionan cuando se les toca, cómo las diferentes capas de la interfaz de usuario deben interactuar y cómo las animaciones son tanto gatillo y se desarrollan y esto está siendo empujado a los desarrolladores de aplicaciones de terceros también.
El objetivo de todo esto es introducir no sólo una experiencia muy consistente para el usuario, sino para mejorar su comprensión de lo que está sucediendo. Por ejemplo, las animaciones se originan en el punto de contacto, los botones de acción clave se resaltan en un color destacado y diseños son consistentes de una aplicación a otra.
Comparando el iOS 8 y Android 5.0 Lollipop es un shock, porque por primera vez en la historia de Android se ha convertido en un diseño más enfocado que iOS. El patito feo es, finalmente, un cisne. Su diseño es a la vez visual, instrucción y en conjunto más ambicioso.
No todo está justo fuera de la puerta. Si algo de material diseño es demasiado blanco y hacia fuera (se puede ver menos información en la mayoría de aplicaciones - por ejemplo, un menor número de mensajes de correo electrónico, líneas de texto, etc), mientras que su predecesor Android 4.4 KitKat estaba demasiado oscuro y denso.
Android 4.4 KitKat (arriba) y Android 5.0 Lollipop (abajo) - rediseño tecla programable se dividirá opiniones, especialmente el tamaño reducido
Además yo no soy el mayor fan de las nuevas teclas de función de controlador de inspiración de PlayStation y queda por ver cómo el diseño de materiales se adoptará en la piel de los fabricantes de dispositivos de terceros. Gran parte del buen trabajo se puede deshacer.
Dicho diseño de materiales no es sólo un gran paso adelante para Android, es algo que Google pasará a Android Wear y sus servicios basados en el navegador. Combina elementos visuales y sustancia en una metodología con el potencial de influir en el diseño futuro de cada sistema operativo en el futuro - tanto de escritorio y móviles.
Características - Expansión vs Refinamiento
Se cambian las tornas cuando se trata de características. Mientras Lollipop es todo sobre el perfeccionamiento de la funcionalidad existente, iOS 8 toma grandes pasos hacia adelante. Hay que decir que la mayor parte de los dos sistemas operativos se encuentran todavía en el hábito de estafando a los mejores aspectos de los otros, pero esto no es algo malo.
Por ejemplo, iOS 8 mata actualmente a los molestos pop-ups con las notificaciones más discretos, la mayoría de los cuales son también ahora procesable como en Android (por ejemplo, respuesta directa a partir de una notificación de mensaje nuevo). También apoya Widgets como Android, pero sólo en el centro de notificaciones y tiene reconocimiento de canciones integrado en búsquedas por voz, como Google Voice Search.
Las similitudes continúan con opciones para compartir ampliadas para que pueda compartir contenidos con cualquier aplicación instalada de nuevo como Android, en lugar de la selección bastante limitado en iOS 7, y no se admiten ahora para escribir golpe (popularizada en Android) y teclados de terceros, ídem .
Nada de esto es para menospreciar iOS. Estas son las principales características. Mejoran considerablemente la experiencia del usuario y también de muchas maneras señalan un cambio positivo de actitud por parte de Apple en dejar que los desarrolladores de aplicaciones de terceros se integran con más fuerza en el núcleo de iOS.
Además, mientras que iOS ahora ha alcanzado a muchas de las mejores características de Android, también ha cargado adelante con los nuevos e innovadores como HealthKit y Apple pagadas (más en la sección '' diferenciadores en la página siguiente). Como tales iOS 8 sale de tiro y prende la mecha en muchos de los estereotipos petulantes usuarios de Android han hecho mucho acerca de la plataforma.
iOS 8 añade muchas nuevas características incluyendo respuestas de notificación directa, multitarea mejorada y widgets
Por el contrario Android Lollipop es menos acerca de las nuevas características y más acerca de refinamiento.
Notificaciones han sido durante mucho tiempo el motor de Android (y desde copiado por iOS y Windows Phone) y se obtiene un aspecto totalmente nuevo con tirar abajo los accesos directos, notificaciones expandibles con comandos de acceso directo más rápido y la capacidad de deshabilitar, repetición o priorizar las notificaciones de cada aplicación de un lugar. Ser capaz de controlar esta manguera es un regalo del cielo.
Lollipop ha refinado multitarea con la App Switcher mover una interfaz similar a una tarjeta que ya no se rompe por aplicación, pero no por el aspecto relevante de esa aplicación. Así, por ejemplo, diferentes pestañas dentro de Chrome o diferentes documentos en Google Docs obtienen su propia tarjeta que le permite cambiar rápidamente entre ellos.
Esto significa que ya no va volver sólo para una aplicación, pero para una cosa específica dentro de esa aplicación y Google también ha integrado la barra de búsqueda para que esté disponible en todo momento.
Por otra Lollipop no es demasiado orgulloso para hacer un poco de copia descarada de su propia. Desde iOS roba el tan esperado modo No molestar, así como más plenamente realizados LockScreen notificaciones que iOS ha tenido por años. También hay finalmente un modo de 'Go Toque y' que permite a los propietarios para restaurar la configuración y estructuras de carpetas desde un teléfono anterior - otro elemento básico iOS - aunque aún no transfiere la configuración aplicación de terceros.
Soporte para el chipset de 64 bits también llega y Google ha seguido Apple en la mejora de los desarrolladores el acceso al poder de procesamiento de gráficos, muy parecido a 'Metal encontrado en iOS que recientemente habilitado Battlefield 4 para funcionar en un iPad. Finalmente en cuanto al hardware, Lollipop trae soporte para audio USB, un movimiento similar al de Apple que permitió el apoyo de audio a través del puerto Rayo - un movimiento que en última instancia podría acabar con la toma de auriculares de 3,5 mm.
0 comentarios:
Publicar un comentario